Friday, December 04, 2009

Otra vergonzosa resolución del parlamento europeo sobre presos en Israel

Avergüenza comprobar cómo desde la comodidad europea se pone en plano de igualdad con descaro y desparpajo al estado de Israel y a los terroristas del Hamás.

Por más que no les haga falta, además de darles igual, pongo aquí los textos de la Constitución de Israel y de los Estatutos del Hamás, a ver si esos desvergonzados parlamentarios europeos quieren enterarse.

No espero que se les caiga la cara de verguenza, pero debería.

El diario oficial de la Unión Europea publica hoy la Resolución del Parlamento Europeo, de 4 de septiembre de 2008, sobre la situación de los presos palestinos en las cárceles de Israel (2009/C 295 E/14).

No tiene desperdicio. Así, y entre otras barbaridades, dice:
5. Pide a Israel que garantice que se respetan las normas mínimas de detención, que someta a todos los presos a juicio, que deje de recurrir a las «órdenes de detención administrativa», y que aplique medidas adecuadas en lo relativo a los menores y a los derechos de visita de los presos, en consonancia con normas internacionales como la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes;
Antes había conminado a Israel, y en plano de igualdad, al Hamás, así:
2. Pide que Hamás e Israel den pasos similares con miras a la inmediata liberación del cabo israelí Gilad Shalit;
Los 'pasos similares' los había referido, sin el menor sonrojo, en el párrafo anterior:
1. Celebra la reciente decisión del Gobierno de Israel de liberar a cierto número de presos palestinos como un gesto positivo para fortalecer a la Autoridad Palestina y restablecer un clima de confianza mutua;
¿De verdad puede sostenerse, por muy pervertido que uno esté, la igualdad de trato de la peor de las prisiones israelíes e incluso de lo peror del sistema judicial israelí, con el secuestro y la tortura de Gilad Shalir por el Hamás?

¿Acaso está pidiendo, como dice, que Israel libere a cientos de presos, entre ellos algunos de los más conspicupos terroristas, "como un gesto positivo para fortalecer a" [l] Hamás "y restablecer un clima de confianza mutua"? Que una cosa es que se haga y otra muy distinta que desde un parlamento se azuze a ello y que el fortalecimiento de Hamás sea algo deseable, oiga.

¿Por qué en el título de la resolución solo se hace referencia a los presos palestinos en Israel?

La misma técnica de la resolución es vergonzante, por eso del disimulo, por eso de, conscientes de su desequilibrio descarado, incluir, en claro obiter dicta, algunas inconsecuentes frases taquiyistas (entre ellas algunas de las aquí citadas) tendentes a parecer, aunque no mucho, imparciales.

Desde luego, los europeos nos hemos empeñado en acabar con nosotros mismos, y vive Dios que a fuer de empeñarnos lo acabaremos logrando.

Lo peor es que no queremos caer solos, queremos llevar con nosotros a cualquiera que con sus valientes actos nos ponga delante del espejo para contemplar nuestras propias vergüenzas.

Queremos que nuestra cobardía y desidia se contagien también a los valientes y esforzados, por eso de que no puedan señalarnos, por eso de que podamos replicarles con el infantil "y tu más".

No comments: