Saturday, October 15, 2005

the carolinas


swimming with porpoises, flying pelicans, sandpipers all over, sea turtles blooming... the carolinas. this is holden beach.

susan me trae buñuelos de viento, para que los pruebe, no está muy contenta de cómo le han salido, pero yo voy por el segundo plato.

en nags head, al lado de la duna desde la que volaron por primera vez los hermanos wright, hay una playa a la que llaman coquina beach... en la que yo he visto de casi todo, menos coquinas, aunque ahora tampoco creo que se encuentren en la playa del tropicana, en torremolinos, claro, y mira que allí hemos cogido una jartá, ha tiempo, sí, pero en abundancia.
lo malo es cuando piensas que tienen mamá y papá, las coquinas, como las tortugitas. aunque hace mucho tiempo, en un meliá, no recuerdo si el del puerto de alicante, o uno en tenerife, jorge terré, biólogo cubano, gozador (antes golfo) y fino catador, entonces mi jefe, es un decir, mientras asomados al balcón veíamos a un pescador reventar un pulpo contra las rocas, me razonó, sacándome de un pasmo para arrojarme al infierno: "no le duele, carece de esqueleto"
carlo sentía a los peces más lejanos que las gallinas, lo cuál, que siendo el mayor sabio que conozco, acabó por atribularme.
yo había acabado sucumbiendo al tentador principio vitalista que nos lleva al vegetarianismo cuando me apuntilló una mofa suya, escrita en uno de sus muy interesantes libros fábulados, dirigida a los amantes de los animales también adoradores del filete con patatas: animales degollados, desollados, eventrados y descuartizados.
lo de 'asustar' el marisco vivo para que esté mejor me recuerda para qué usamos el término escaldado.
¿qué vamos a hacer con el hombre fabricado?
no, homo faber se refiere a fabricantes, no a fabricados. yo me refiero a los fabricados.
ps willy se escapa, y se escapa, da la vuelta a la esquina y ya se ha ido, corre como el viento, que al tiempo le vuelve sordo. va más allá de la castellana, cruza orense, corre arriba, dicen que por hernani, pero yo creo que corre tras dulcinea del toboso, que la anuncian por la zona. anda encelado. ¿o se escribirá encoñado?
pps preguntad por nags head, lugar de bucaneros Posted by Picasa