Thursday, March 08, 2007

separatismo y terrorismo

la conveniencia y la táctica políticas conducen a situaciones absurdas que nos dificultan, y cada vez más, la comprensión de la realidad.

al convertir al terrorismo en el enemigo, y, más en concreto, al negar las motivaciones políticas del terrorista enemigo y, al mismo tiempo, obviar el mero carácter instrumental y subordinado de los etarrillas, sacamos del mapa al verdadero enemigo que ha de enfrentar españa hoy: los separatismos nacionalistas (o movimientos de liberación nacional, según la posición desde la que se observen) o, mejor dicho, los partidos gobernantes que luchan bajo esas banderas nacionalistas.

así, llegamos al absurdo (o traición) de hoy, cuando un gobierno de españa se ha hecho, en realidad y por motivaciones de puro cálculo político-numerario, cómplice de los movimientos separatistas que hay en españa, a quienes no solo no identifica como enemigos sino que los convierte en sus aliados primeros y principales.

de hecho, tras treinta años de aletargamiento, se ha logrado que ni la sociedad perciba esos nacionalismos como el peligro fundamental para españa.

y se culmina el absurdo cuándo, para lograr la paz con el supuesto enemigo, al que se pretende identificar como tal, erróneamente en mi opinión, los etarrillas, se alcanza un pacto con estos para... ceder en el camino de los objetivos de... sus jefes directos, los separatistas nacionalistas, a los que el gobierno de españa no solo no identifica como enemigos sino que los hace sus cómplices, sus aliados...

es decir, se pacta con un instrumento del verdadero enemigo, para que deje de darnos patadas en las espinillas, concediendo lo que su jefe, nuestro enemigo de verdad pero de hecho aliado de gobierno, quiere.

y todo ello, con una simultánea, espúrea e ilegítima modificación de los textos normativos básicos... esto es, enmendando la plana a la constitución (vía estatutos y actuaciones de hecho) sin someterlo con claridad y exposición al conocimiento y a la decisión de todos... los españoles... y no solo de los separatistas.

y en esas estamos.

puede que al pp no le quede más remedio que haber adoptado esa táctica.

en todo caso a mí me parece una estrategia garrafal.

cuanto antes se diga claramente, sin temor a ser calificado de facha irredento, que el primer enemigo de españa son los nacionalistas separatistas y quienes, cada uno por sus motivos e intereses, los sostienen y azuzan, antes estaremos en la posición adecuada para intentar defendernos... o rendirnos... o prestar nuestra conformidad a sus pretensiones... pero con conocimiento de causa y en las mejores condiciones posibles.

si tardamos en darnos cuenta, haremos lo que ellos nos manden y en el momento más inoportuno... y no creo que esto sea lo que más nos convenga.

pues eso.

pd susan me llevó a comer con yvonne y pamela a guts, buen mantel de hilo y mesas agradables, al lado de casa, en gutiérrez solana 6, en el piso de arriba, que en el de abajo todavía tienen los olores del pub que había antes, que han sido un poco ratas en eso de la decoración... y les va a acabar saliendo mal, aunque el vidal dice que es restaurante muy de moda entre los yuppies y clases medio pudientes, esto es, entre los funcionarios rojeras que nos rodean (una rápida búsqueda en google confirma que los enteradillos ya lo saben). bebimos la vendimia, (el búho no venía con la botella, es recuerdo de jaime, qué tal amigo) que no estaba mal, y comimos bien, sin alharacas. abajo se come menú más barato (y ya he dicho que con peor olor). arriba es más mejor. pero la cocina tiene que mejorar un poquito más, aunque no está mal, no os creáis.