Thursday, October 09, 2008

Susan cumple en Zaranda

El teléfono no dejó de sonar en todo el día, y parte de la noche: Susan cumplía años... y hasta su marido e hijos se acordaron de felicitarla.

Despúes de nadar en lo de Los Agustinos, nos recogió Larri y nos fuimos a lo de Fernando Pérez Arellano, cocinero modernista que no llega a la treintena, a su Zaranda: queríamos saber a qué sabe una estrella Michelín.

Lili tardó un poco en llegar, pues que aún lleva poco tiempo en eso de La Muñoza y tampoco se podía escapar del trabajo mucho antes: pero llegó a tiempo de todo.

Las mesas, pocas, ralas y de cómodo tamaño. Buenos panes (yo me puse las botas) y aceite de arbequina, además de hojillas de boniato, yuca, remolacha y plátano macho, y un poco de foie nos entretuvieron mientras comenzaba el festival del menú Zaranda que nos pedimos.

A cada uno nos gustaba algo más que lo demás, pero todo resultó espléndido: primero fue la ventresca (lo que amí menos me gustó, aunque a Lili le encantó), luego el chipirón (¡qué rico!, aunque a Larri le gustó menos), la morcilla con huevo (infalible aquí o en casa pepe), merluza de pincho (realmente deliciosa) y por fin la presa de ibérico.

De postre unos quesos que se pidió Lili (roblechón, cabra, oveja y roquefort) y luego tiramisú y brownie.

Para beber, agua abundante y un Arrayán de Méntrida, recomendación del maître, que me encantó.

La siesta, luego, fue larga y, desgraciadamente, pesada. Yo no acabé de recuperarme hasta hoy, y aún así no del todo.

Willy y Sadie felicitaron a Susan con efusión y mucha fiesta: yo creo que pasó un buen día.

PD A la mañana siguiente leo en El Mundo que si el cumple hubiera sido en noviembre podríamos habernos ahorrado algo en la comida, pues la crisis les ha inducido a hacer una reducción de precio al mediodía.

PPD Para el cumple de Lidia nos citamos en el Club Allard, en Ferraz, que Javi dice que tiene un local y una comida inigualables.

PPPD Durante la comida decidimos que el pavo lo haremos el día 15 de noviembre en Laguna de Cameros.