Sunday, February 11, 2007

babelia en babia o la idiocia es ilimitada

mañana, si dios quiere, librarán el brazo en cabestrillo de la guapa susan, y empezaremos la rehabilitación. yea! yea! yea!
ayer estuvimos con cristina y el vidal comiendo en la muy recomendable taberna de pedro, alberto alcocer esquina a paseo de la habana. sitio minúsculo, apenas un bar, pero de cocina magnífica y buenos vinos, como este tagonius merlot de madrid (2005) que os pongo al lado, y todo a precio razonable... bueno, al menos para los tiempos que corren.
como javier sabe que la bazofia del prisoe me repugna, especialmente la de sus terminales culturetas, pero también que últimamente ando interesado con las cosas de moros y cristianos, nada más sentarnos me puso encima de la mesa un artículo de un tal juan josé tamayo en el que bajo el titular de otro islam es posible el susodicho hace publicidad de mansur escudero, ese que quiere rezar con babuchas en la catedral de córdoba, y de su chiringuito, la junta islámica de españa.
propaganda aparecida ayer en el babelia de cá polanco, ese panfleto que siempre está en babia, bueno, en babia pero a lo suyo y solo para los suyos - y si no que se lo digan a sus amigos de la fiera literaria, empezando por manuel garcía viñó que se ha molestado en escribir el país - la cultura como negocio, publicado por los de txalaparta, la más que eficiente y amable editorial que le publica sus cosas al etarrilla famélico de juana chaos... pero no puedo dejar de decir que apenas comparto las cosas de las fieras, más bien que no, aunque no pocas veces saben sacarle punta al lápiz.
el propagandista babélico de nombre tan teatrero se despacha reseñando, es un decir, cinco libros "sobre el islam, que ofrecen a los lectores otra imagen muy distinta de los estereotipos que se nos han transmitido y que están grabados a fuego en el imaginario social de Occidente. Estos libros avalan que 'otro islam es posible' y contribuyen a un mejor conocimiento de esa religión..." , aunque lo que de verdad interesa al propagandista poco tiene que ver con el islam, como no tarda dos frases en aclarar, pues que lo suyo va de neoliberalismo. como escribe la corriente de pensamiento con prefijo calificativo y todo, supongo que me puedo ahorrar exponer la posición del susodicho al respecto.
se creen los de la junta babeliana que en todos lados cuecen habas, como en su panfleto, donde hace ya mucho que las palabras dejaron de significar algo.
de los libros reseñados, de autores españoles conversos contemporáneos, de heterodoxísima tendencia mística sufí andalusí y autocalificados como comunitaristas, si no recuerdo mal (aunque ellos no aceptan lo de conversos, pues afirman que no hay conversión sino 'reconocimiento de la realidad única', como dice hashim ibrahim cabrera, uno de los autores reseñados; y más que españoles se tienen por andalusíes; y yo añadiría que incluso calificarlos como contemporáneos queda fuera de lugar, pues que más parecen vivir a mediados del pasado siglo xx, cuando los soldados americanos morían en vietnam mientras en berkeley surgían las flores para todos; abundan entre sus fundadores los marxistas desencantados y, desde luego, su marxismo impregna por arriba y por abajo sus posiciones públicas; digo, de sus libros se pueden aprender muchas cosas, sin lugar a dudas, pero lo que es seguro es que no contribuirán a un mejor conocimiento del islam, pues que lo suyo es otra cosa, más próxima a un hippismo tipo andalusita que al islam yihadista que tanta atención nos reclama hoy en día.

y no está de más hacer ver que los cinco libros que publicita el babelónico constituyen lo que podríamos denominar kit básico de propaganda y captación de la secta que los pone en circulación: ellos lo llaman la colección shahada de junta islámica. para entender lo que significa shahada, al menos lo que ellos entienden por eso, podéis seguir el link al comentario de hashim ibrahim cabrera antes citado.

y a lo que yo iba: que una religión puede convertirse en otra es una obviedad, pues no en vano ya han transcurido siglos de historia que así nos lo muestran. que cualquiera puede reclamarse como auténtico intérprete o profeta de cualquier religión, también es una obviedad: si la banda prisáica puede exponerse, sin que se le caiga la cara de vergüenza, como profeta máximo de la democracia es obvio que cualquiera puede pretender ser el papa. y si encima el pretendiente es andaluz, como si es de bilbao, a ver quien le dice otra cosa. que hoy en el mundo hay muchísimas religiones, o cosas parecidas, también es evidente, véase el voluntarismo idiótico, sin ir más lejos.

pero pretender que con las cosas del señor escudero y sus amigos se puede conocer mejor el islam que agita al mundo, de indonesia a los usa y de finlandia a nigeria, es una de esas estupideces solo al alcance de quienes cuentan con la impunidad de los del prisoe y descuentan la idiocia de sus lectores.

que conste que a mí me divierte leer las cosas que mansur y compañía publican, y considero muy interesante su webislam, que tengo linkada en el blog mis morerías, y a cuyo glosario acudo con cierta frecuencia, por ejemplo, pero de lo que estoy seguro es de que lo suyo no es el agua que mueve el molino islamista en el mundo... vamos, que no, ni de cerca: su islam es al islam que se respira en pakistán, malí, arabia saudí, indonesia, londres, ... lo que la astrología es a la astrofísica, por ejemplo.

casi todo es posible en la viña del señor, incluso divertirse con las cosas del señor escudero y sus amigos, pero es del todo punto imposible que esas cosas "contribuyan a un mejor conocimiento del islam". como decía chiquita banana: no, no, no, no!. don't put it in the refrigerator, no, no, no, no!

solo para que lo anterior no parezca una mera opinión, valgan dos ejemplos.
el chiringuito del señor mansur, la junta islámica de españa, dominó los primeros tiempos de la comisión islámica española pero hace tiempo fue desbancada, se los quitaron de encima como si fueran apestados, y sustituida por la ahora asociación islamista mayoritaria en españa, la UCIDE, copada por el dinero de los wahabitas saudíes y los salafistas de la hermandad de musulmanes - padres económicos y espirituales del yihadismo más extremo de hoy, y desde hace un par de siglos, al menos - y otras organizaciones de inmigrantes musulmanes (ver noticia). a los de mansur, los otros los colgarían si les pillaran en territorio bajo su poder.
el otro ejemplo: como casi todos sabéis, uno de los últimos happenings organizados por mansur ha sido eso que él llama el uso ecuménico de la mezquita-catedral de córdoba, al que ya me he referido antes y a cuyos artículos os dejo lincados.
pues bien, basta leer lo que uno en el centro cultural islámico de valencia dice "sobre la ilicitud de realizar el azalá en la catedral de córdoba (más conocida por mezquita de córdoba)"; como os he puesto el link al artículo, aquí solo voy a reseñar lo que, a modo de introducción, dice su autor, musulmán, claro está, y estudioso profesional de la sharía: "Ya que aunque alguien tenga la buena intención de hacer una cosa, debe saber que hay asuntos en los que no cabe lugar a la opinión particular de cada uno, ni el excusarse con el típico: "¡Ah!, no lo sabía", sino que debe atenerse a leyes y preceptos según el Sagrado Corán, la tradición de nuestro profeta Mujámmad y aquello que han dictaminado nuestros sabios basándose en los fundamentos de nuestra legislación islámica." luego con detalle y brevedad explica por qué es ilícito el azalá en la catedral de córdoba.
pd se me olvidaba decir que el diario independiente de la mañana que el sábado publicaba la reseña literaria que hemos venido comentando, abre hoy su diario dominical a toda plana de esta guisa: "'Yihadistas' reclutados en España se entrenan en Malí con Al Qaeda - LA PISTA ESPAÑOLA DEL TERRORISMO ISLAMISTA EN EL DESÉRTICO SAHEL". los de polanco siempre tan coherentes... o será que el tamayo no se entera... a saber.
ppd leyendo la noticia de portada polanquil, ya citada, hay un párrafo que no me resisto a reproducir (aunque he tardado un rato en dejar de reírme y poder teclearlo): "El pasado 25 de enero, Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional; Hassan El Oufi, fiscal general de Marruecos, y Jean Claude Marin, fiscal antiterrorista de París, firmaron en Rabat un acuerdo por el que se comunicarán en tiempo real la información antiterrorista sobre las redes de Al Qaeda..." este zp tiene más cara incluso que la que yo le supongo, o su gente es más jilipoyas de lo aceptable.