Thursday, May 20, 2010

Célula sintética para olvidar la Maldita Transición

Es casi medianoche y además lo que voy a decir ya lo he escrito antes en este blog, pero no puedo irme a la cama sin volver a desahogarme:

Vaya vergüenza deben sentir, si es que tienen alguna, no solo los autoalabados artífices de la pomposamente loada Transición española sino, y sobre todo, quienes por ahí pasaban y se sumaron a la algarabía laudatoria.

Es casi impensable que se pudieran haber sembrado unas semillas de peor calaña, pura cizaña, en un erial de peor calidad por unos bandoleros no ya desalmados sino idiotas, incapaces de entender, ni siquiera de atisbar, donde se estaban y nos estaban metiendo.

¿Os imagináis cómo describirá la historia ésta época y a ésta gente, incluidos todos nosotros?

Ayer leía, en la web de Kurzeweil sobre Accelerating Intelligence, una ponencia de Jamais Cascio, el gurú de las tecnologías de la información, donde se planteaba los riesgos y amenzas que los posibles escenarios del Metaverse Roadmap plantean (Openness and the Metaverse Singularity).

La comenzaba recordando cómo el descubridor de la vacuna contra la polio, el Dr. Jonas Salk, sostenía que la pregunta más importante que podemos plantearnos a nosotros mismos es:
"are we being good ancestors?"
¿Estamos siendo unos buenos antepasados?

¿Estamos haciendo todo lo posible por dejar a nuestros descendientes el mejor de los mundos a nuestro alcance?

Vergüenza les debiera dar a algunos, incluidos nosotros.

Lo peor ha sido el autobombo desvergonzado con el que encima se ha venido glorificando tanta desgracia, el desparpajo con el que se siguen celebrando los mil y un desmanes que cada día elucubramos, lo que se presume de lo que se carece, la alegría con que se expone tanta idiocia encantada de haberse conocido (y de paso dejar a nuestros ancestros por imbéciles redomados, puros pringados que por no saber no sabían ni eso del follar, sin el menor pudor) y el empeño empecinado por no ver al rey desnudo, sin ni siquiera tener la decencia de mirar hacia otro lado.

Y a quien ha osado musitar la menor duda, leña al mono, y garrote servil, que el apestado se lo merece, no vaya a ser que nos contagie su tiña.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

Volviendo la mirada hacia lugares más gratificantes y buscando refugio para la esperanza en la AI, como en el XVIII algunos lo buscaron en el desarrollo industrial, os dejo la imagen de arriba con el esquema de la primera célula sintética creada, logro genial que se ha anunciado hoy: The assembly of a synthetic M. mycoides genome in yeast (Figure from Gibson, D. G., J. I. Glass, et al. 2010. Creation of a bacterial cell controlled by a chemically synthesized genome. Science, Published online May 20 2010)

Antisemitismo



Following Martin Kramer's recommendation I heard the above included interview, with the:
"splendid exchange (at min. 20) between British author Anthony Julius, whose history of English antisemitism has been published by Oxford, and WNYC's talk show host Leonard Lopate. Lopate recycles NPR-style claims about Israel. Julius (a cool customer): 'All of that's completely untrue. I ...don't think there's a single statement that you've made that's true.' Listen to it all."
As a matter of fact I listened to the whole interview (30'). Anthony Julius, attorney of Lady Di in her divorce, has an extremely calm, firm, soothing and compelling voice, and a very clear mind.

Anthony Julius discusses the history of anti-Semitism in England, beginning with the medieval persecution of Jews to the contemporary anti-Semitism that emerged in the late 1960s dismissing the legitimacy of Zionism and the State of Israel.

His book Trials of the Diaspora: A History of Anti-Semitism in England.