Thursday, February 01, 2007

con el mazo dando...

en modern yihad de la italiana loretta napoleoni encuentro que, hablando de la contrainsurgencia, o terrorismo de estado, cita a walter laqueur, de su libro the new terrorism (1999), que he leído y tengo, aunque ahora en una caja en laguna de cameros, en la que este experto define el terrorismo de patrocinio estatal - o contrainsurgencia - como una 'guerra por poderes' que "... da soporte a los disidentes, a los separatistas, a los políticos ambiciosos o simplemente descontentos en el interior de un estado rival. algunas veces, esa estrategia era defensiva, destinada a impedir propuestas agresivas por parte del enemigo potencial. otras, formaba parte de una estrategia ofensiva destinada a debilitar al vecino..."

leyéndolo, me vuelvo a extrañar de que sistemáticamente la gente me mire como si estuviera loco cuando sostengo la implicación de nuestros vecinos del norte en la descomposición interna y consiguiente debilitamiento de españa, desde antiguo, y en concreto en los acontecimientos del 11-m.

si yo vengo sosteniendo tal teoría es, como ya he dicho antes, porque en su caso yo también lo habría hecho y, sobre todo, porque es la única manera en que se explica todo. un poco como lo que hace house: ¿qué puede ser que explique esto, eso, aquello y lo de más allá e incluso lo de acullá ?

pues eso, verde y con asas, qué va a ser?