Monday, August 14, 2006

l'enfer: castronazos

para despedir a almudena, que se nos va un año a usa, teresa y pasca nos invitaron el sábado. nos dieron bien de comer (ummmm) y de beber (mmmm). buen día de solaz, que nos vino muy bien tras una dura semana. los hijos de chema, alvaro y gonzalo, nos hicieron llaveros para la nueva casa reformada. a buen precio.
por la noche, vidal nos llevó a cenar a sudestada, que le gusta mucho, y a mí también (carta corta, original y cambiante, imagínate, lo llaman fine asian food y son argentinos;el servicio de todos lados... y eso con solo cinco o seis mesas pequeñas, olé los faroles!). decía, que nos llevó ahí y nos trajo a lupita, lupe grande, la poetisa, que estaba muy guapa (ha ganado medio kilo que le sienta estupendo), a quien no veíamos hacía mucho, años.

mientras les esperábamos (lo de lupe fue una sorpresa, que tanto le gustan a javier... y tan son de apreciar, claro), vi en la carta un vino francés que en lugar de apelarse chateau algo (tan revolucionario) buscaba otra cosa desde su nombre: l'enfer. me dijeron que con cada añada cambia de nombre; el de ahora (2004) ya no es infernal, sino la jeep (vieux, entremedian y apostillan, y blue, pues ese parece ser el color de la vieux bagnole), con lo queda la vieux jeep blue. lo pedimos inmediatamente. excelente, y con un cuerpo peculiar.
javier, como lee cosas raras y políticamente mal informadas y trasnochadas (de hecho lo lee todo, pero siempre se queda con esas cosas, yo creo que por complejo de seguir al padre, no de matarlo, que, la verdad, no sé cómo se llama eso) nos ofreció unas ideas sobre la próxima evolución castrocubana. puede que esté atinado, pero para mí que por ahí no van los tiros. se ha debido de desinformar en el panfletillo de polanco.
yo me quedo con lo señalado por mario. cuando aparecieron en los medios las fotos del redivivo castro-urdial no dudó: es el doble, labio...; ni siquiera yo dudé cuando vi las fotos. me sorprende que se dé pábulo a engañifas tan descaradas y evidentes.
pues bien, hace días que mario nos resumía: o los usa se meten (no les costaría ni un tiro, solo unos pocos dólares, no muchos, y no hallarían la menor oposición del pueblo - esto es el caribe, aquí no se juega la vida nadie por nada, replicó a mis objeciones) o chávez se consolida (y me recordó cómo hace ya un tiempo, el segundo hermano castrense, el borrachín y mariconsón raúl - parece que lo más in en cuba es ser invitado a sus orgías -, ya habló de los dos presidentes que tiene cuba, castro y chaves, claro).
pero tras sus últimos fiascos, bushiland está acastronada, acomplejada y, acaso, bobos ellos, lenta, que chaves ha tiempo que está y, a lo que se va viendo, se consolida, mientras los usa marean la perdiz y permiten el juego de la propaganda.
qué pena! otra oportunidad perdida. pero qué se puede esperar de quien organiza un golpe y, tras detener al gobernante, le dejan recuperar el mando en plaza. pues así les va... y a nosotros con ellos.
trabajo a medias no es trabajo.
ps (19 de agosto) susan me corrige, el de los dos presidentes no fue el mariconsón, sino el vicepresidente cubano, carlos lage, con ocasión de recibir o ser recibido, que no se sabe bien qué, por el venezolano.