Tuesday, April 03, 2007

funcionarios ocupantes anticapitalistas

ocasionalmente vengo a manifestar mi favor hacia el capitalismo como único sistema que, al menos relativamente, logra caminar hacia el bienestar en libertad de las personas, de una generalidad abundosa de personas, claro está

por supuesto esto es tabú para no pocos, especialmente en españa hoy.

pero no deja de sorprenderme que los mayores enemigos del capitalismo sean los funcionarios y asimilados (entiendo por asimilidaos los empleados de las grandes compañías), especialmente los de la escala media-alta de sus respectivas carreras/empresas.

y, como cité hace ya unos posts, ya ha constatado y expuesto el conocido catedrático catalano-neoyorkino cómo sus alumnos universitarios de economía españoles solo aspiran a ser funcionarios.

funcionarios que apenas podrían vivir ni la mitad de bien en ningún sistema no capitalista, pues solo en este hay gente con la ambición necesaria para matarse a trabajar para que medio país, los funcionarios y gente de su ralea y estirpe, viva de su esfuerzo... y le pague con insultos, descalificaciones e improperios

penoso es escuchar a los funcionarios menos educados (pero igual de expertos en sus correspondientes sinecuras y moscosos), pero lo que induce la mayor depresión es escuchar en esos tonos simultáneamente plañideros y exigentes a los funcionarios más educados y de puestos más altos (aunque igual de hábiles en encontrar los moscosos sueltos por el aire y en culpar de todo tipo de males a los capitalistas de turno, incluidos sus jefes últimos, claro está).

gracias a dios carezco de cualquier posibilidad de hacer mi voluntad pues si algo pudiera mi venganza sería propia de moctezuma.

pd bueno, y para que conste en público, resulta que la celebra-ción (si es que puede usarse tal palabra en este contexto) de la semana santa española será muy española, muy étnica y lo que se quiera, pero me sigue pareciendo algo generalmente espantoso, como ya me lo parecía a mediados del siglo pasado cuando en el pueblo andaluz de mi abuelo querían ponerme el capirote de hermano mayor (siendo yo un mocoso, que no moscoso). para evitarlo incluso prometía a mis papás que sería bueno... si me eximían de tal horror (que algunos pretendían hacerme pasar por honor). mi padre, que siempre ha sido un hombre bueno y nunca ha apretado, me eximía, claro está.
las fotos están tomadas de tuexperto.com, en una entradilla en la que dan consejos para hacer fotos de las procesiones.