Wednesday, December 27, 2006

vidal nos lleva a al-mounia

cumplía años el niño javier y nos invitó en petit comité familiar a comernos en la al-mounia de la calle recoletos un asado beréber, un corderito delicioso, que nos invitó a acordarnos de los toritos de la señora ministra, con ensalada de tomate en trocitos, qué rica, bien rojitos (como algunos de los comensales, casi todos rojos, aunque más bien de salón, o sea, peligrosos de verdad, al menos de boquilla y pedigrí), y un couscous que la guapa maría josé, la mayor que vino de bruselas solo para celebrar con su hermano, quería sin caldito (su hermano cabezón no lo entendía, ni con toda su cabeza). de postre té morito y dulzón, y pastelitos. yo, tradicional y andaluz, me quedé con el pestiño. delicioso. otros se fueron a la baklaba y algunos al cuello de gacela. aunque para gacelas las que se me sentaron al lado, a mi derecha, michélle, elegantísima y guapa y con el humor fino e inteligente habitual. solo se me soliviantó un poco, no demasiado, cuando acusé a francia de conspirar contra españa, como siempre. a mi izquierda, aún tímida, pero ya aprenderá, la espectacular nené, irene, hija de miguel, otro hermano vidal que llegaba de el prado, a la que le dolía un poco la cabeza, a nené, claro, que parece que la gripe la tenía prendida. enfrente me deleitaba con la mayor de miguel, la guapísima maría, ahora estudiando derecho y políticas en lo del rojo de la barba (cuando yo era niño no llegaba a profe de derecho natural en el ceu de julián romea, pero luego prosperó bastante). también el elegante javier, el bambino, sereno y tranquilo, y bello como sus hermanas, a quien el otro día le tiraron todos sus soldaditos, que tenía recogidos en una caja de zapatos. vaya putada! pero en su honor hay que destacar que exponía su pena sin pena ni aspavientos ni rencor. miguel sonreía, que los niños le han salido de nota, y defendía a mitterand, aunque con mesura, dicho sea en su honor. además de la familia vidal ragout acompañábamos a don javier su guapa cristina, que solo protestó cuando yo metí el dedo, haciendo proselitismo entre los menores, que en el fondo soy un menorero, ante el abandono de los infantes por sus mamás, tan ocupadas en prosperar por sí para no depender del cabrón, o patrón familiar, de turno. también el rojo juan, siempre grato e inteligente conversador, a quien no le gustó, y seguía sin gustarle, la posición aznarista en la guerra del mundo mundial, como es propio de todo buen rojo. yo discrepo de él, pero me encanta la conversación. luego me dice susan, que nos acompañaba y me daba patadas bajo la mesa, que juan va a la piscina de los agustinos. lo cierto es que se le nota. ha bajado peso y se encuentra bien elegante y con buena pinta. a nosotros nos ha echado una mano de buen librero. gracias, tron.
susan repetía cordero, que ella también hace excelente, y disfrutaba con los amigos, con su natural arte gozador. en la política useña es demócrata, oséase, roja, o liberal como los llaman por allí. por acá a los liberales nos llaman fachas. pero ya no nos joden. solo nos hacen gracia.
don javier parece tranquilo, atendiendo a su cristina y reiterándose antiglobalización, como su papi, en defensa, entre otros, de los indios de la india, aunque yo no creo que estos compartan su posición.
quiere que le cambie el libro de shlomo que le llevé, pues que ya lo tiene, por alguno de algún narrador useño contemporáneo. no sé donde lo voy a identificar (espero que susan will help). miraré en amazon.
la comilona fue excelente y, como vengo diciendo, muy grata, más que nada por que estábamos entre gente civilizada y bastante capaz, al menos por lo que puedo colegir.
pd la liebre ártica, que saco de wikipedia, es para inivitaros a leer algunas observaciones sobre el toyota encontrado en la carretera de burgos en eso del 11-m, otro montaje descarado (o patraña franco-prisoísta) y ahora ya descojonado. el enlace es al último post (el iv) que hay sobre el tema (por ahora al menos) en lo de luis del pino.