Sunday, October 14, 2007

socialismo marxista vers.1.0.3

he de regañarme sin piedad... y corregirme.

distraído últimamente con las cosas de los separatistas españoles me he dejado embaucar, como tantos otros, y de ahí la regañina que merezco.

la corrección debida es que nuestro prinicipal problema no son los separatistas... pues apenas son un señuelo distractivo. señuelo colaborador y encantado de haberse conocido, pero apenas una distracción.

lo esencial, lo que de verdad se está cociendo, es la reaparición del socialismo autollamado científico, el puro marxismo. ahora en su versión 1.0.3, que pretenden novedosa, como si ciertos análisis de los comportamientos humanos y sociales pudieran alterar su comprensión de la realidad que abordan cambiando el discurso de sus propuestas resolutivas. ja! ja! ja!

vuelven a sentirse fuertes, más fuertes que nunca, y nos ofrecen, su novedosa versión comunismo.1.0.3.

el fracaso de sus versiones anteriores lo apuntan a los primeros pasos de un recién nacido, que siempre resultan dubitativos y trastabillantes mientras aprenden.

pero, afirman, y es cierto, el socialismo marxista, aka comunismo, ha aprendido tras sus asesinos comienzos (torpezas de niño, las llaman) y, ya mozuelo y pasados los peores granos del acné adolescente, se siente en plena forma para comerse el mundo. literalmente.

y eso es lo que hay de verdad... que nos quieren volver a meter entre ceja y ceja, como las balas enemigas, su idea totalitaria y estúpida de la vida.

la ciencia se enfrenta, irresolublemente, a lo mínimo y lo máximo, al instante cero del bigbang y a la comprensión del infinito, pero inasequibles al desaliento aspiran a resolver científicamente el azar absoluto cuántico, amparándose en teorías de cuerdas, múltiples, claro, pues que ninguna llega a nada y eso da mucho juego.

la esperanza es lo último que se pierde, y eso permite que imbéciles listísimos nos amarguen la vida periódicamente con ideas que no acaban sino descubriendo las fuentes del nilo (ubicándolas en australia, claro, que para ser escuchados hoy hay que ser sorprendentes, pues que el rigor no se lleva).

bienaventurados quienes les aguantamos, pues nuestro sufrimiento nos será pagado con miles de huríes en el cielo.

aunque yo, por si acaso, me preparo para resistir y combatir en la tierra.

pd foto de josé antonio carrera, año 2002, puerto de murmansk, en el círculo polar ártico, cerca de la base de submarinos nucleares de la urss, hoy rusia, como antesdeayer. el fotógrafo está más cerca de los nuevos 1.0.3 que del autor de este blog, lo cuál afirmo, siendo cierto, para que sus correligionarios, siguiendo sus prácticas habituales, no le estigmaticen ni le ajusticien somera... y científica y socialmente, claro.

ppd después de publicar esta entrada, y ya en diciembre, llego, a través de una primera noticia en el manifiesto, al interesantísimo the strange death of marxism de Paul E. Gottfried que os adjunto (La extraña muerte del marxismo: la izquierda europea en el nuevo milenio, Ciudadela Libros, 2007).