Thursday, March 02, 2006

antes de sadie

mi mano accidentada borró el spot, cuando ya estaba escrito, y no me siento con ánimo para reproducirlo. le agradecía a paulo figueireido las fotos que ahora me trae susan de lisboa, y daba noticias de la presentación de los vinos de alfonso lanza - http://www.consejodelaalta.com -, ya con los matices afrancesados que últimamente le viene dando jordi vidal. también daba cuenta del fascinante culo, de excelente mujer madura, que envuelto en traje de pana roja, y sin más hasta la piel, por lo que se adivinaba, nos entretuvo mientras los demás cataban y escupían los buenos caldos de cenicero. yo, además de distraerme con la mujer de rojo, que además sonreía con aplomo y sin agresión, me puse morado del queso y chorizo riojano, y también del salchichón cular, que nos ofrecían para acompañar.

bueno, pero como no tengo ganas de reescribir aquél spot, y ya resumido, solo me animo a gritar: el terror no es nuestro gran problema. es un problema, mayor si vives en el norte, y muy menor, aunque un poco costoso, si te mueves más al sur.
nuestro gran problema son los nacionalismos, independentistas por definición y secesionistas por historia y expresión. y el problema solo requiere dos mimbres fundamentales y fundadores: nación e idioma, mejor si éste es exclusivo y muy diferente.
y, claro, por mucho que me disguste el zp y su prisáica banda, espcialmente sus votantes del sur y del oeste, que mira que hay que ser jilipoyas, oyes tú, ese problema no es de su creación, es un regalo envenenado - expresión cobarde como pocas - que nos trajo la tan injustamente alabada transición (en este aspecto, con la inestimable y aviesa ayuda de nuestros vecinos gabachos).
en fin, que si bien la cancillería y la secretaría de estado no hicieron las cosas mal del todo, la cizaña con la que los vecinos de más al norte aderezaron el proceso ha acabado en tiempo y forma rindiendo sus frutos, eso sí, con la inestimable colaboración no solo de sus beneficiarios naturales y otros cómplices interesados, sino también con la de quienes tenían la primera obligación de prevenir sus efectos y defender nuestros intereses. son inimaginables tanto egoísmo ni más exhibida estulticia. a mí me recuerda la imaginaria estatua salada de lot. también al pájaro bobo, claramente pájaro, o agente secreto, y bobo, o pri-soez-ialista.
estos gabachos son la ostia. funcionarios hasta la médula, cuando los tiempos les están apartando de todo - que el dinero usa ya no se les regala sin más, y por el de europa han de luchar como nunca - se revuelven contra el vecino del sur. no unos pirineos sin comunicaciones, además quieren un antepecho de desiertos bardenascos, y, por si eso no basta, un poco de movimiento morisco convenientemente disfrazado y agitado por el sur.
todo sea por desgastar y meter en gastos al competidor que te desborda y sobrepasa, que en la guerra todo está permitido, incluso, sobre todo diría yo, la colocación - que en españa el desempleo mete miedo - de agentes en la junta de gobierno del adversario.
vaya banda.
zp, ríndete!

pd: me encantaría estudiar los padrones de los pueblos burgaleses, navarricos, riojanos y, sobre todo, aragoneses más próximos al país vasco y cataluña (cristina, que también vino a lo del vino con javier, es jacetana y seguro que pistas me podrá dar), que por ahí vendrán - están ya viniendo, seguro - los siguientes pasos para nuestra destrucción nacional, y quienes tienen propósito, que no de enmienda, claro, ya deben llevar tiempo trabajándose esas acciones estratégicas. vuelvo a recomendar el libro del rojo sionista, por mí muy admirado, shlomo ben-ami. lo explica en dos líneas y con toda claridad. además, como no habla de españa, sino de lo suyo, es más fácil de entender, que a menudo la pasión nos ciega.