Tuesday, May 24, 2005

sleeping!


Posted by Hello

thinking!


Posted by Hello

here I am!


Posted by Hello

matrimonio

el matrimonio debiera ser religioso. solo religioso.
y siendo religioso, que cada grupo lo regule a su gusto.
me resulta difícil de entender en el ámbito civil de hoy - salvo, claro está, que desnudemos tanto los derechos íntimos que los dejemos en pelota picada.
igual que les debe de parecer a los legisladores, que vanamente intentan plasmar sus características y reglas en leyes (para los tomases de turno basta el
código civil, donde es fácil ver cómo se dice sin decir nada que merezca la pena y sea útil).
hay que volver sobre las razones que nos llevaron a proteger especialmente al matrimonio. ¿siguen vigentes? no, no están vigentes.
ni siquiera lo están aquéllas en que basaron las otras instituciones esenciales relacionadas con la persona y la familia, empezando por el mismo concepto de persona.
¿acaso sigue siendo sagrada - digamos - la vida humana, cuando ya casi puede ser un producto industrial? (el camino hacia el bebé fabricado, david adam, el mundo, lunes 23 mayo 2005)

parece probable que si hemos ido dotando al matrimonio de ciertas protecciones y ventajas sea porque en él se resolvían muchas disputas y se creaban otras estructuras que resultaban en la mejor organización, estabilidad y economía de la sociedad.
vamos, que muchas cosas se arreglaban en casa, o no se arreglaban, que es lo mismo, pero quedaban en casa, ahorrando gasto a la comunidad y, así, contribuyendo al pro común.
¿pero sigue siendo cierto? ¡anda yá!
si ni siquiera lo es en relación con los hijos - ya hablaremos - ¿cómo va a serlo cuando hablamos de cónyuges, parejas, grupos, y demás combinaciones imaginables e inimaginables, que también se dan? el escriba hace años intentó casarse consigo mismo, mayormente para no sentirse de menos.
pues va siendo hora de adaptar nuestras leyes.
¿A Tí QUÉ TE PARECE?
más útil me parece avanzar en dos ámbitos: ley de la persona y ley de las relaciones personales privadas.
en la primera, además de muchas cosas novedosas y bonitas, cabrá todo lo relativo a su nacimiento, extinción y capacidad.
en la segunda, las relaciones paternofiliales y otras relaciones familiares, las relaciones conyugales, de dos o de dos mil, de aquí o de allí, entre humanos o con otros entes, y por ahí (Umbral).

y a propósito, no quiero terminar sin pillarle otras dos cosas a don francisco: la memoria es olvidadiza y la gente rebosa buenos propósitos (2003).
y ya, folks. besos, willy

willy y el escriba


Posted by Hello

aquí el escriba

willy y yo hemos empezado este blog para publicar SUS opiniones: dice que hablará de mujeres - sí, eso me ha dicho -, de política - de verdad, no bromeo -, e incluso de cosas personales y familiares - ¡aquí le quiero ver!, valiente me parece -.

también para escuchar vuestras cosas, si sois generosos y os animáis.

ya le he advertido de que, como mero escriba, no asumo responsabilidad alguna por sus opiniones que son, y seguirán siendo, cosa suya. advertencia que aquí repito para que nadie se llame a engaño, pero también, y sobre todo, para que nadie me quiera meter en líos por las ideas de quien, pudiendo, prefiere tener un negro.
besos y guauus de willy y francisco... sí, sí, aquéllo por este orden

sadie


sadie, arriba a la izquierda, con tres semanas, es la pequeña de casa. con sus hermanas, hijas de la guapa queta, a la que se me han llevado al campo: ella encantada, pero nunca me la traen para verla.
nela la primera a la derecha, minka a su lado, alegra un poco atrás...
han sido las últimas en llegar a la familia - last but sure not least.
nacieron en la madrugada del 17 de marzo de 2005, st. patrick's day, y jueves, ayudadas por tomás, en lo de andrés y su padre.
ahora ya viven mucho mejor, claro.
a nela la miman en casa de borja y almudena, también llena de otros perros, coco and company, niños, madres (todas las madres valen por varias) y más gentes y cosas.
alegra, que ya es de la caja blanca, por algo nació al lado del bernabéu, se ha ido de vacas a tarifa, a disfrutar del viento y la playa.
a minka la miman en casa de nina, experta en niños y amiga de susiq.
ya solo nos queda localizar a la quinta, que anda por bravo murillo. a ver.
como véis mi tendencia a las chicas es radical: todo chicas!
muy propio de nuestro tiempo. enhorabuena, tronco! Posted by Hello

aquí me tenéis!


Posted by Hello

... Y ASÍ EMPEZÓ TODO


Posted by Hello