Monday, May 30, 2005

ocasión perdida


está guapa larrubia, eh? Posted by Hello

la unión europea nos viene proponiendo una constitución, o lo que sea, que pretende modificar las reglas de poder para establecer otras que dicen más justas, por ser más proporcionales a la población de cada estado, al principio un hombre, una mujer, cada uno un voto.
nos sugiere que nada hay más democrático.
pero lo cierto es que nada hay hoy menos democrático que ese antiguo un hombre, un voto, en su día principio magnífico, y más cuando luego alcanzó a la mujer, pero hoy desfasado.
desde que reconocemos el deber de preservación ecológica que corresponde al responsable de cada territorio,
el equilibrio esencial de una democracia justa exige que el derecho personal se vea ponderado por la extensión del territorio que se obliga a preservar.
y aún se puede pensar en que más adelante esa ponderación sea más compleja, más basada en la calidad, que a menudo va unida al esfuerzo.
la constitución europea ahora sujeta a ratificación ha perdido una excelente ocasión para haberlo tenido en cuenta... y a españa podría haberle venido bien, aunque no sé.
abajo la antigualla! viva la moderna democracia ecológica!
mañana, si dios quiere, hablaré sobre lo que tienen en común las políticas que se manifiestan el 14-M y el NON de los del país de don lucien castela,
tan amante de españa, en la que ha tenido cosas que ver.
después del fiestorro con que le homenajeamos (bastante psoe, dicho sea, más bien de los de antes, pero también de ahora),
a la mañana siguiente,
paseamos con él y su familia por el retiro, con su hijo pierre, qué hay, amigo! - tengo que ir a verte -, y las dos guapísimas con que andaba esa mañana, helène y loulou. también javier, el hijo de vidal, y edouard, hijo de lastennet (hola amigos!), todos franceses, pero también, los mismos, españoles y de algún otro sitio también, al mismo tiempo.
ciao amici.