Tuesday, November 01, 2005

cosas improbables

yo prefiero seguir a lo mío. asín que, ... a ello.

da miedo legislar en tiempos de tormenta, y no creo que sea la ocasión, pero es imprescindible ir pensando cómo aminorar el poder mafioso público.

solo creo en el dinero como instrumento coercitivo útil y por eso creo que la responsabilidad pública pasa porque 1) el castigo al funcionario público sea mucho más severo, fulminante y concluyente, y 2) el candidato político, y agravadamente el cargo electo, preste fianza y se halle sujeto a un régimen sancionador, económico y penal, mucho más riguroso y personal.

por supuesto pasa por otras muchas cosas, muchas de las cuáles yo ni siquiera imagino, pero esas dos son esenciales y están muy en la base de lo imprescindible.

pero una y otra medida me parecen de muy difícil aplicación hoy. no way, j
o-sé!

cá!, en castizo.

y no lo son porque, dirán, entonces solo los ricos podrán ser funcionarios o cargos electos. lo argüirán de mil maneras.
ya te digo!
a ver quién se atreve.

y si, además, para lograrlo hay que ablandar, como habría que hacer, a los actuales ostentadores del poder - que, para que nos vamos a engañar, serán más o menos los mismos luego y siempre -...

pue eso, que ná de ná, que no hay quien le ponga el cascabel al gato.

probablemente sea más barato y eficiente liarnos a ostias de vez en cuando, como es tradición. o ¿no?


ad originally published on tuesday, february 9, 1954así que, para qué elucubrar. pues por pura necesidad, claro. perentoria, además.

y ni nos asomamos a las togas ni a los armados o emporrados ni a las amas de casa - que buenas son, oyes tú.



















kay gallagher, left, plays nun with sweet sue, college of new rochelle, ny, 1961

vamos a ver a enriqueta, nuestra admirada y queridísima actriz, ahora de hospitales centrales y zarzuelas de opereta, qué bien. creo que vienen moonriver y cateenconducta, con su guionista samuel. también bruno, de meritorio espabilado. puede que esté mario.

jason llama para ver. le digo lo dicho, que vamos a lo de larri. ah, bueno. le paso con mami. se hace mayor. creo que a lo menos ha llamado dos veces últimamente.

lo que dijo el otro, que la juventud tiene cura. las religiones lo llaman esperanza.