Saturday, March 18, 2006

jesús trillo-figueroa y balbás

hace ya mucho, al comienzo de este blog, me detuve en la importancia del señor balbás - qué cabeza!... y qué mujer! - en el giro al rojo del zp. muchas cosas de las últimas elecciones de la comunidad de madrid, aquellas que se repitieron, os acordáis?, menos masl que eso les salió mal, nos permiten ver, y sobre todo explicar, lo que luego nos ha ocurrido.
mi exposición, si bien directa, era vaga y, más que nada, intuitiva, aunque con el tiempo la tengo por más convincente y atinada.
pues bien, el libro que os pongo, de don jesús trillo-figueroa, que supongo el papá de federico trillo, lo explica con fundamentos de estudioso que aún se toma en serio las palabras de los demás.
para mí nada de todo esto tiene mayores implicaciones intelectuales, pero seguro que las tiene, pues creo que se reduce a lo que también vengo aquí repitiendo un tanto cansinamente y, desde luego, sin el menor resultado, ni esperanza de que lo produzca: el triunfo de la irresponsabilidad, piove, governo ladro!
si los niños, pobrecitos, sin trabajo ni expectativas, dicen tantos sin ponerse colorados, hay que joderse, nos van a dar las lecciones, mientras nosotros, esto es, todos menos sus papás, pagamos la cuenta, apañados vamos, oyes tú.
si los papás, tan ocupados en encontrarse en el mundo de nunca jamás, en el entretiempo que les dejan sus ascensos y divorcios, han dimitido, qué no van a hacer los demás, empezando por todos los demás?
si la responsabilidad es del governo ladro que, digámoslo sin tapujos, no es más que un hatillo, bien nutrido, de funcionarios, pues... que les voy a decir. al margen de su nómina, sus moscosos y su café de varias horas con visita al corte inglés incluida, claro está, quien conoce a los probos otra preocupación?
si ni de su deber para con sus propios hijos tienen tiempo de ocuparse los probos funcionarios, de qué van a ocuparse de los de los demás?
y mientras tanto se empeñan, y bien que lo logran, en distraernos con las pamemas de los trajes y los agravios a la vieja (umbral dixit, vieja de política vieja, claro está, que otro ánimo de faltar no tiene) hay que joderse! aunque justo es reconocer que hay que ser bien idiota, idiota digno de mejor destino, para, con la que está cayendo, regalar esa baza. idiota casi sin parangón, y mira que el parangón está donde está.
señor rajoy, cuando la estética del macho, y la hembra, etarras se han impuesto incluso entre las mejores familias de serrano, más les vale empezar a cambiar de atuendo, que si no, por más que algunos nos empeñemos en no desnortarnos del todo, la cosa se pondrá imposible. dicho sea. lea con atención el aviso que hace un par de días le daba raúl del pozo que, por más que nos pese, y nos pesa mucho, está más que bien encaminado.
pd: se me olvidó señalar que don jesús trillo-figueroa no puede evitar, como nadie puede hoy hacerlo, empezar sus reflexiones con una protesta-disculpa para intentar no ser descalificado antes de ser leído, en realidad, para darse una oportunidad de ser leído por los, no sé por qué, aún admirados-deseados rojeras, o debiera decir rojerosos, sí, mejor rojerosos, y rojerosas, claro, (cuando las estadísticas de venta acreditan más allá de toda duda que los susodichos, siguiendo a los tiempos, ya no leen ni por equivocación), y así nos recuerda que él no solo es amigo y admirador del papá de zp, como por otro lado también lo es mi amigo, el poeta castellano don luis lópez álvarez, autor de los comuneros, el celebrado himno de castilla que cada año se recuerda en villalar, y que además también es familiar del papá de zp, digo, don jesús nos advierte de que en el pasado incluso ha celebrado al lado del papá de zp los éxitos-ascensos de nuestro presidente accidental, por más que ahora ya no podría hacerlo, dice. a buenas horas mangas verdes, pero su libro está muy bien.

luis del pino y el 11-m

don luis del pino, más joven que yo, qué envidia!, ingeniero, tiene dos virtudes, o más: el compromiso, la perseverancia y la capacidad de observación, por un lado, y una extraordinaria capacidad para exponer con sencillez y enorme claridad lo esencial de la síntesis de las mentiras con que algunos sinvergüenzas, quizás los de siempre - hay que joderse que vera sea tratado con privilegios sin parangón -, nos apestaron para varias generaciones.
yo, como tantos otros, me he zampado su libro en una noche, bueno, en dos, sin poder soltarlo en manera alguna. si quieres saber todo lo que no sabes sobre el 11-m y, además, todo aquello sobre lo que es evidente que nos han mentido, y cada vez nos mienten más, con descaro solo viable y posible en un país de egoístas muertos y jilipoyas avant la lettre, el libro de don luis es esencial.
al parecer lo venía publicando en su blog, en libertad digital. es barato y breve. es esencial. yo hoy iba a hablar de otra cosa, pero lo haré después, que el libro de don luis tiene primacía. gracias señor del pino.
ayer me llamó edouard desde moscú: está encantado. tiene chica, francesa, no rusa, su piso, cerca de la lubianka - os suena el kgb? -, con vistas acojonantes, el negocio parece interminable, ya se maneja en ruso y promete dominarlo antes de final de año. seguro que sí. gracias amigo por llamar. será telepatía, pero horas antes yo le había mandado un correo, por ver cómo estaba. cuando me llamó, el no lo había leído.
y luego decimos que dios no existe. existir no existirá, pero de la vida no sabemos ná, apenas ná... del 11-m ya sabemos mucho más. solo espero que cuando las certezas sustituyan a las convicciones, actuemos en consonancia y hagamos pagar, caro, carísimo, más caro aún, no solo a los autores materiales, sino a los autores inductores, a los encubridores y, desde luego, a los receptadores, a quienes habremos de exigir responsabilidad, no solo criminal, sino también civil.
me dá que de ahí vienen las prisas por cambiar, por correr hacia cambios que se piensan serán ya inmutables.
pero no solo creo que se trate de acendrar el rebus sic stantibus. yo creo que la falacia va más allá: hay tantos y tantos españoles que se han tenido que convencer de lo imposible e inimaginable que, piensan, ni siquiera cuando se sepa la verdad querrán reconocerla, porque se sentirán culpables, además de idiotas... y eso es un pecado que casi nadie está dispuesto a soportar. mejor engañarse hasta el final, hasta la muerte final, que reconocerse un idiota sin igual.
lo lamento, pero yo los considero los primeros y esenciales cómplices, y no solo por pasividad, que en su miseria y en su no querer ver han sido más que activos, sin evitar ser, además, faltones, ni obviar acusar a los demás de lo que ellos son ejemplos sin igual. que os den... bien dados... aunque no creo que ocurra: ni ellos se castigarán ni los castigarán.