Friday, July 07, 2006

los espías trabajan en parís

ante todo, amigo pierre, que disfrutes en berlín y te lleves una alegría. me equivoqué, no será frente a alemania, que la bota italiana ha lucido diseño de última hora. como casi siempre.
aunque lo suyo es el circus londinense, no es infrecuente que las obras de espías del gran le carré inicien su acción en la ciudad lumière. por ejemplo, la excelentísima smiley’s people, cuya portada de la versión española os acompaño.
a parís siempre le ha gustado meter baza en los asuntos internacionales. también lucir chauvinismo y soberbia. pero no nos dejemos confundir: su activa intervención no es fruto de una mal entendida soberbia, esto es solo una pantalla; su acción es fruto de su razón, de su inteligencia, y de su deseo (y obligación) de defender los intereses del país.
lo repito, al hilo de mi anterior post, para destacar que la idea que en el mismo expuse no me hace pensar en francia como un demonio, simplemente destacar que (malgré moi), si yo mismo hubiera encarado una situación semejante probablemente hubiera actuado igual.
y para los descreídos, reproduzco el comentario que, como cité en mi anterior post, puse el pasado 20 de marzo en el blog de don luis del pino (en libertaddiugital.com), participando en el debate generado por su entrada ¿Por qué sólo las de El Pozo? del 19 de marzo de 2006 (13:23:24 - Luis del Pino).
mi comentario, que reproduzco a continuación, es el nº 259 a esa entrada; luego añado otros tres posts, de terceros: al primero, de suspicaz, le parece interesante mi reflexión; el segundo, de hombreli, uno de los miembros más activos de ese foro, nos dice que mejor nos centramos en lo que estábamos, y el tercero, de xluis, está de acuerdo con el anterior. ahí van, santo tomás!


En el comentario 26, de knorr, éste propononía "que cada cual relatara en dos líneas qué cree que es el 11-M."
Es cierto que los enigmas solo vienen poniendo en duda la verdad oficial, sin entrar en el por qué ni en el entonces quién... aunque knorr nos reconocerá que eso se debe, en gran medida, al horror que cualquier respuesta-intuición a su pregunta-propuesta nos genera y a los riesgos que su mero planteamiento puede causar, empezando por el de ser considerado un chalado (y la idiocia no está demasiado bienm vista hoy, o no?).
No obstante, y cogiendo el toro (o es una vaca? o acaso un gallo?) por los cuernos, al menos en parte, lo que yo me pregunto es: ¿a quién beneficia lo ocurrido? y me respondo: es cierto que puede haber algunos beneficiarios aparentes, destacadamente, por lo luego visto, el psoe y, sobre todo, los nacionalismos inedependentistas de España... pero no acierto a casar el riesgo asumido con el potencial beneficio buscado-obtenido, pues no hemos de olvidar que esos resultados "benéficos" además de inciertos pueden no ser demasiado duraderos, y eso dejando al margen que la apuesta era de 'cojones', y que las alternativas que esos hipotéticos beneficiarios tenían eran varias, todas más conformes con su devenir pasado.
Sin embargo, sí ha habido otro claro beneficiario, con antecedentes sino tan espeluznantes sí en la misma línea, y por causas mucho menores, que, además de tener estrechísima relación con todos los jugadores - etarrras, moritos, marroquíes o no, y fuerzas de seguridad y políticas españolas - y de tener sofisticadísimos conocimientos político-electorales, SÍ TENÍA NECESIDAD PERENTORIA de resolver una peligrosísima situación geoestratégica para sí mismos... A mí tal sujeto de poder solo me sale por el norte, pero más al norte, con sede en ciudad luminosa, dicen.
Enviado por FFS el día 20 de Marzo de 2006 a las 13:00 (#259)

259 FFS; muy interesante tu exposicion:
Enviado por suspicaz el día 20 de Marzo de 2006 a las 13:45 (#265)
Ya basta de elaborar teorías.
Tienen que mediar denuncias por perjurios, por quedarse con la mayor prueba de cargo, por no ver lo que admiten que estaba, por tomarnos a todos por imbéciles.
Enviado por hombreli el día 20 de Marzo de 2006 a las 13:49 (#266)

Hombreli
Secundo la moción.
En nuestra mano no está emitir mandamientos de intervención de teléfonos, registros domiciliarios, detenciones, encargar pruebas periciales, etc etc etc. Lo de las teorías esta... vale, bien. Pero donde hay que golpear es en la versión oficial. La versión oficial es chunga no porque se encuentre una versión alternativa sino porque no hay quien se la trague.
De momento. Revisar la versión oficial. Poner de manifiesto las chapuzas, falsedades y mentiras. Y después que INVESTIGUE QUIEN TIENE MEDIOS PARA INVESTIGAR.
Y mientras tanto a esperar que no desfallezcan los 7 magníficos y nosotros de palmeros.
Porque que no le queda a nadie duda alguna, nosotros no lo vamos a resolver. Nosotros no vamos a poner esto en claro. La vía de la solución pasa porque salga el Amedo del 11M, Nuestro Periódico lo publique o Telemadrid emita el reportaje, el mensaje le llegue a la sociedad y nosotros hagamos de eco y moscas cojoneras.
Enviado por XLuis el día 20 de Marzo de 2006 a las 14:00 (#269)