Wednesday, January 17, 2007

terror nacionalista

el hecho de aislar el terror que busca y causa un determinado grupo (eta) de los fines que tal grupo persigue (separatismo-independentismo y creación de un nuevo estado nacionalista comunista, socialista lo llaman ellos - de hecho creación de varios nuevos estados si a eta se la considera agencia no solo del independentismo vasco sino de los diversos separatismos que hay en españa), digo, tal aislamiento, ese hacer como si lo uno no fuera con lo otro, imposibilita la comprensión de la realidad y, por ello, la asunción de políticas adecuadas, al menos de políticas basadas en la información correcta.

y esto es precisamente lo que ocurre hoy en españa. y lo más grande es que no puede ser de otra manera pues el gobierno de españa está fundado en la alianza precisamente con los partidos independentistas, ya declarados (erc y pnv) y con otros que aún solo se dicen autonomistas, muy autonomistas, pero que persiguen su propia lengua como locos... y que patria hay sino la lengua, eso sí, la lengua materna, que las adquiridas no valen para esto.

la situación por ello es grave, como ya lo fue en el 34 cuando se produjo la misma alianza contranatura de hoy: un partido nacional (psoe) de izquierdas aliado con los separatistas de izquierdas (erc) e incluso de derechas (pnv).

aunque la situación no es igual que por entonces: allá en el 34 el psoe utilizaba, o creía o quería utilizar, a los independentistas como instrumento, pero en su seno creía en españa y la concebía como unidad; de hecho la concebía mas que unida, si cabe, reunida a algo más grande, el nirvana socialista mundial de los proletarios unidos, vamos.

hoy, el prisoe no tiene a la unidad de españa por un valor superior a defender. el grupo de idiotas que nos gobierna (y menos su caterva de seguidores) no entiende, la mayoría, que tal unidad nos hace mucho bien, y quienes podrían comprenderlo, pasan, que saben que el mercado no está para elucubraciones. además, la banda que nos gobierna, jaleada por sus titiriteros y votada por sus funcionarios y profesores, que tanto madrugan la madrugá, ha vuelto a recuperar sus más absurdas proclamas rojirrojísimas que, claro está, solo pueden conducirnos por los peores caminos. ¿acaso se nos ha olvidado el regocijo que nos causó la operación ogro? ¿acaso hemos olvidado que en el fondo, y durante infinitos años, consideramos a los etarrillas como de los nuestros, bien rojos, y que solo después de muchas zambombas empezamos a tenerles por un poco demasiado pasadillos?


desde luego el cooptado de la dgse que nos dirige, es un decir, lo tiene claro: pacto con los independentistas sociocomunistas vascos y catalanes (perpignan y tinel ... y estatutossssss) con mosconeo instrumental hacia los independentistas no socialistas (pnv y ciu, que aviados van, oyes tú) por encima de cualquier cosa.

por eso no les preocupa nada ofender sistemáticamente a la gente del pp, pues que creen que no está el horno para una nueva guerra civil, que europa no lo permitiría, ni tampoco el bienestar general ni la memoria de la burguesía...

lo cierto es que la historia está llena de idiotas que no han atinado una. y que más han errado cuanto más han dicho que la historia no se volvería a repetir, que ya lo dice el refranero, solo nosotros los animales humanos tropezamos dos veces en la misma piedra, y mil veces.

pero a cada uno lo suyo: esa constitución del 78, no la mejor posible, claro, especialmente cuando sistemáticamente se aplica e interpreta por sus peores senderos, es el origen de este partidismo localista (separatista) funcionarial que nos domina y somete, que esto no se lo ha inventado el alucionado de la moncloa, que éste solo pasaba por allí, sin enterarse. ma-fi-a di-me tú... como desde el principio de los tiempos.

yo no soy socialista, pues aprecio mucho el bien común general además de la libertad (qué asco tener que dar explicaciones no pedidas). y tampoco creo que los separatismos en marcha puedan beneficiar a ningún habitante de más abajo de burgos ni más a la izquierda de vizcaya, así que ya se pueden imaginar lo contento que estoy con los gobiernos que me mandan.

y todo lo anterior viene para recordar la comilona que nos dimos en sudestada (excelente su tinto de san pedro de yacochuya, argentino cultivado a más de dos mil metros) con los rojos javier y cristina, a quien el rojísimo juan (a ver si nos vemos y le agradecemos su buen gusto para los libros) había arrastrado a la manifa antipp y propacto con los etarras del sábado pasado.