Saturday, November 26, 2005

crucero con derecho a remo

en astérix venía anunciado, por poco más adquieres pasaje con derecho a remo. antes y después, el mismo trile se ha repetido bajo infinitas capas. nada nuevo bajo el sol. algunos dirían que es cosa de galeotes, pero los más harían de esaú, sin consciencia siquiera, cosa de magia. el verbo. eso sí, verbo capital, que las cuentas con los dedos más fáciles son.

josé antonio viene de comer dátiles, dedos, en irán. la vida entre farsis le ha parecido el nirvana. le creo, pues que no hay manera de negar la luna, por más que ineludiblemente comprenda su cara oculta, el reverso tenebroso, el yo temido, la fantasía - pavorosa - de libertad.

en qom no pudo sacar sus fotos, pero en omán, mano de santo, bañó su culo y su espalda hasta calmar el alma y sanar los desmayos. ¡qué calentita estaba el agua!, allí solos, mirando al cielo. aunque no lo razonó, le pareció la gloria, y por ello extraño. plácido, pero extraño, sí. a su amigo también.

josé antonio no osó los cueros pare el baño. modoso, intentó el traje de baño, pero al cabo se y compró y se cubrió solo con paño.

después de cargar trípode y armatoste fotográfico a la espalda - ocho meses de fisio más algunos riales, que le ha costado - no pudo sacar sus fotos, pero a cambió disfrutó el momento y el espectáculo, dos metros de blanco, allí en medio sentado, recogidito, bigardo arrecogido, gozando, con mirada de chica miope.
gustó del negocio masculino que allí se trae - supervisado, qué duda cabe, desde las celosías tras las que llegan llamas ululadas por damas concienciadas.

se deslumbró morosa y demoradamente ante los magníficos cuarteles mezquiteños, abiertos, conectados, interconectados, laberínticos, donde todos se conocen, haste te conocen, te saben nada más verte... pero no te dejaron hacer las fotos, querido amigo josé anotonio carrera.

seguro que ya estás en los archivos como agente de la cia, o de la securité. me han entrado ganas de ir a irán. incluso a quom. claro que josé antonio no es mujer. ni yo. veremos.