Monday, July 27, 2009

¡Aviados vamos!

He tenido el humor de leerme los últimos documentos cruzados entre el Gobierno Zapateresco y la CEOE, sobre eso que llaman "Diálogo Social". Supongo que los liberados sindicales se suman a lo escrito por su adalid, con el dinero y medios de todos nosostros.

El papelón gubernamental se llama: ACUERDO PARA IMPULSAR LA RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y DEL EMPLEO, MEJORAR LA PROTECCIÓN SOCIAL Y PROMOVER UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE - BORRADOR (20-JULIO-2009)

El papelito CEOEial (me niego a llamarla empresarial, pues que la esperanza es lo último que se pierde) se llama: PROPUESTA DE CEOE SOBRE EL DIÁLOGO SOCIAL - 23 de julio de 2009

Ya la prensa nos ha dicho todo lo que estos *@/*** están dispuestos a, o son capaces de, decir. Me abstendré de agregar basura a la ya abundosa.

Solo quiero dejar constancia de que, salvo por el título(que lo breve siempre es bueno), lo de la CEOE es una basura incluso superior a la de los sectarios, pues si es insensato esperar algo de éstos de aquéllos era de esperar otra cosa... aunque solo fuera algo más de trabajo.

Quien se atreva a leerlo verá que todo lo dejan para septiembre (se ve que les sobra el timpo y no hay premuras)... y el contenido general es puro aggggghhhhhh...

Incluso se atreven a soltar éste epígrafe (de su apartado 16): "Evaluar, con una perspectiva de medio plazo, los resultados obtenidos por las medidas adoptadas desde el año 2006 para mejorar la estabilidad y el fomento del empleo." ... ¡cómo si no hubieran tenido medios ni dinero para tener hecha esa evaluación hace mucho! ¡Qué descaro!

Lo demás era lo esperado... pero con ínfima calidad y absoluta falta de imaginación, ni formal ni de fondo.

No, no estamos hablando de empresarios... hablamos de pseudo-funcionarios trincones trabajando para pseudo-empresarios trincones especializados en esquilmar por vías administrativa y cohechiva-funcionarial.

¡Que les den!... entre ceja y ceja... y más, mucho más, en su punto diagonal... a ver si les gusta, que a lo mejor sí, vaya usted a saber.

PD Mi querido primo Luis me manda la siguiente cita de Cicerón, que creo que lo dice todo:

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."
(Cicerón, Año 55 antes de Cristo)

No comments: