Sunday, June 25, 2006

fútbol y guerra - francia contra españa


este post es ya viejo. cuando estaba terminado y se lo enseñaba a susan, se borró, y nada pude hacer. y el calor me tiene el ánimo tan por los suelos, que no lo voy a reescribir. qué se le va a hacer. c'est la vie, mon chou-chou.
hablaba de mi amigo pierre, de mis amigos los lowenthal, que thelma ya está muy malita, y de mis amigos jaime, que ya no está, y enriqueta, que nos tiene de okupas. también hablaba de willy.
y hablaba del fútbol y de la guerra, de cómo el fútbol se usa para evitar algunas batallas menores, además de para gestionar asuntos internos y hasta internacionales. europa press y el real madrid, por ejemplo, como nos contaría henry si pudiera.
pero eso ya no lo repito, al menos no hoy ni ahora.
voy al grano.
hace ya meses, en este mismo blog, dije (30 de enero 2006, como tarde) y reiteré (2, 11 y 19 de marzo, al menos), que la investigación del 11-14m debiera mirar al norte, pero más al norte, a la ciudad de la luz, por más que los señuelos asomaran por el sur o que a los etarrillas les hubieran dado un papel.
incluso dije cómo en la prensa ya empezaban a asomar las primeras pistas, cómo el lobo empezaba a dejarse ver el culo (la mochila parece que era comprada a empresa francesa; y en l'express ya se avisaba del ajuste de cuentas con aznar).
también lo apunté en un comentario que puse en uno de los posts del blog de luis del pino, al que alguien incluso contestó, pero los mandas más activos de ese foro, con buen criterio, nos pidieron que nos dejáramos de pamplinas, que ahí estábamos a otra cosa y no era cosa de distraer.
pues bien, hoy, 25 de junio (en vísperas del combate futbolero con la france), pedro j., en su encíclica dominical mundial, dice así: que se sepa en esa época ningún funcionario contrató asesinatos ni saqueó los fondos reservados, pero eso no significa que no se urdieran tramas desestabilizadoras, tal vez vinculadas a servicios extranjeros, en las que los ajustes de cuentas con el pp pudieron muy bien convivir con la pretensión de impedir la consolidación de una españa cohesionada como gran potencia emergente de la europa mediterránea.
sí, así dice pedro j., como acredita la fotillo que os adjunto a la izquierda.
vemos que el culo empieza a dejarse ver. claro que, el qui prodest del momento lo apuntaba con claridad, o no? aunque bien sabemos que no hay peor ciego que quien no quiere ver. y es frecuente que nos neguemos a ver lo que nos aterra, como es natural.
yo, ahora, 'an ca' larri, leo the honourable schoolboy del maestro del espionaje, de la literatura de espionaje, quiero decir, claro está, o no?
como decía jaime, todo es mentira. y si no lo parece, o no?
Post a Comment