Monday, October 24, 2005

el alud


iluminación gallega. con susan, como casi siempre

cuando algunos dentro de un grupo se empeñan en ser desagradables con otro grupo resulta muy probable que los integrantes de éste acaben viendo con malos ojos a los de aquél, sin discriminar demasiado, y esto, a su vez, desagradará a los integrantes, ahora casi todos, del primer grupo... con lo que la espiral de la inquina se retroalimenta sin cesar, hasta que revienta, esto es, en el caso actual de españa, hasta que se produce el odio y la división, con una u otra excusa, territorial, ideológica o cualquier otra. todas valen.


pasmado: las cosas no parecen ser como me habían dicho!

así, aquellos algunos del primer grupo del principio, menos que pocos allá por entonces, acaban arrastrándonos a todos y llevándose todo por delante, sin parar en demasiados detalles, como el alud, que naciendo entre la mayor de las calmas solo espera una voz alzada inoportunamente, un crac o un zás un poco bruscos para precipitarse... en imparable marcha, desbocado siempre, al albur de condiciones y circunstancias predecibles pero de resultados no por ominosos menos inciertos.



santa maría del pilar, colegio, ???

por otro lado, y volviendo a las cosas más inmediatamente prácticas que nos trae el gobernante afán por volvernos a la localidad (lo malo de este afán, y lo contradictorio en el caso al menos de los socialistas, es que las mafias, ineludibles con uno u otro nombre, cuanto más locales más rencillosas y violentas, además de infinitamente menos solidarias y ágiles, sin duda), digo, quisiera preguntarme cómo me beneficiará, como madrileño, y supongo que conmigo a no pocos otros españoles, el triunfo de las pretensiones independentistas vasca y catalana a la luz de las siguientes tres circunstancias:
1.- los territorios que reclaman - los 7 y los paisos - no coinciden ni con sus actuales territorios autonómicos ni siquiera con el actual territorio del estado
2.- los territorios que reclaman bloquean las vías de comunicación con europa del resto de las comunidades españolas, alzándose en unos nuevos 'pirineos'
3.- con mucha menos capacidad de influencia y protección que la que les daría un estado propio han logrado multiplicar e imponer sus objetivos ideológicos fundacionales



samurai, judo, 1961

¿qué no nos impondrán o pretenderán imponernos indeseablemente a los españoles unos estados vasco y catalán independientes? ¿y si solo logran inicialmente la independencia de parte de los territorios que reivindican?

¿si hasta ahora se han aprovechado en no poca medida de la existencia de violencia terrorista y tensión callejera en sus territorios - terror y tensión cuyos objetivos coinciden en gran medida con los objetivos de la coalición gobernante en españa - por qué no van a seguir haciéndolo con renovado vigor desde estados independientes?

afirmo la gran coincidencia de objetivos porque en mi opinión, y al menos, el objetivo de los más violentos y extremistas de esos territorios coincide en general con el primario y primigenio objetivo de independencia típico y definidor de los nacionalistas, y coincide con los socialistas en que ambos se definen así, como socialistas, incluso como 'rojos', por usar los colores y la calificación que agradan al líder gobernante y que unos y otros usan ad nauseam en su iconografía. y tampoco habría que obviar sus coincidencias en no pocas de sus más perentorias y reivindcativas exigencias socioeconómicas.


bienestar

incluso podría añadirse que coinciden en los métodos, pues lo desarrollado y ocurrido en la política española desde 2003, al menos, con sus esenciales 'rojización del mensaje' psoeista (balbás, el más listo y con mejor gusto para las mujeres, así se lo recomendó al líder, que las ganacias por el centro eran escasas) y 'toma de la calle' (ahora en su más actual expresión de 'toma de los medios'... eso sí, con la audiovisual excusa de alguna gente de la calle, en la calle), se diferencian poco de la 'toma de la calle' - idioma, kale borroka y antiglobalización incluidos - que en los territorios independentistas rige desde hace ya mucho, demasiado tiempo, con lenguaje más o menos amable y con mayor o menor presión circunstancial... pero, eso sí, siempre a son de corneta - o de dulzaina, o flauta de hammelin, cuando es más oportuno, claro - ... son que el mando ordenará que se ordene tocar ... según conviene, claro está también.


diseño

coño con los franceses, su línea maginot fue como el caramelo a la puerta del colegio, pero su huerto trasero de retaguardia bien que lo aseguran, a falta de unos pirineos, toma dos, y encima revueltos, o aún mejor, en revolución; y de postre, en envolvente desde las provincias del norte de áfrica, un poco de animación... anda, para que te entretengas y no andes enredando con las cosas del poder, ejem, quise decir, del poder, digo, de la democracia y los niños del mundo, y las mujeres, y los ancianos, y los desfavorecidos, ufff, ¿en qué estaría yo pensando?

No comments: