Sunday, November 14, 2010

Mapa de alertas

Este es mapa incluido en el folleto que las Fuerzas Armadas de Israel (IDF) distribuyen a los israelíes para instruirles ante posibles ataques al país.

El mapa les indica el tiempo que, según donde se hallen, tienen para refugiarse cuando suenan las alarmas. Como podéis ver, los tiempos para alcanzar el refugio van de nada (immediately) a tres minutos.

El folleto tiene otras cosas útiles: cómo avituallar los refugios; cómo elegir la mejor habitación de una casa para refugiarse -en caso de estar en una casa de hace menos de 20 años, cuando los refugios antiaéreos se hicieron obligatorios-  evitando áticos y cuartos alicatados, y cómo sellarlas  en caso de ataques químicos o bacteriológicos con hojas de polietileno de al menos 100 micrones y cinta selladora de al menos 30 micrones de grosor y 50 mm de ancho; tener preparadas copias de documentos y bolsas de emergencia con ropa y dinero.

Como nos dice Israelinurse, los israelíes ya conocen el papelito, pero siempre hay nuevos inmigrantes a quienes viene bien. 

Yo creo que debieran enviárselo también a todos los europeos.


No comments: