Saturday, May 31, 2008

lili ingeniera

Lidia está radiante. Todavía anda pendiente de una última nota, pero como podéis ver ya le han hecho la foto de ingeniera aeronáutica y la han colocado en la orla de la correspondiente promoción de 2008 de la ETS de la Complutense.

Poco a poco se ha ido quitando de encima el mal rollo que los atavismos amorosos, ejem, le habían hecho imponerse, forzadamente en mi opinión (pero que no me oiga, oyes), estos últimos meses.

Y lo de Iberia le gusta, aunque por fin le ví un mínimo interés por averiguar qué es eso de Raytheon. Como es una cabezota, y tiene la cabeza llena de no pocos pájaros de esos baratillos que venden por las ondas los jetas de la SER, le ha costado un poco alzar la mirada y atreverse a mirar el mundo.

Salvador de Madariaga tiene un precioso libro en el que nos recuerda cómo el levantar la mirada del pasto en que se pace fue un paso esencial en la evolución del animal humano. Yo creo que Lili ha recogido ya la suficiente fuerza como para alzar su mirada, como para irla alzando al menos. Ese libro me permitió aprehender la sacralidad de la vaca... pero nunca he conseguido recordarlo (la comprensión, el descubrimeinto, la iluminación que me condujo a eso), por más que lo he intentado.

Enhorabuena hija. ¡Brava! ¡Bravísima!

No comments: