Friday, August 18, 2006

la ignorancia no es excusa

hacía tiempo que andaba tras este libro, de reciente publicación. lo esperaba por ciertos motivos, pero al comenzarlo ya me ha llamado la atención, y me ha informado, aún básicamente, de no pocos hechos que inexcusablemente ignoraba.
he de reconocer que las apelacioones franquistas a la masonería, y de tantos más en otros ámbitos, siempre me parecieron evocaciones de tbo. vamos que nunca les he dado la menor importancia y me parecían meras excusas.
por más que se hubiera afirmado que la revolución francesa, ay robespierre!, fue preparada y ejecutada por las logias masónicas francesas, o que el fin del imperio español en el xix fue obra, sucesiva, de la gran logia de londres, la bonapartista de francia, o las americanas independentistas (bolívar, sucre, martí, ...) siempre con la connivencia de las españolas (sagasta, riego, álvarez de mendizábal y por ahí, cada uno en su momento), mi ignorancia siempre había achacado la masonería a juegos de niños, a la imaginación y a la fantasía.
cuando hace unos años paseaba con jaime borrell por londres me señaló un magnífico y enorme edificio con todos los símbolos masónicos, me pareció tan grande y explícito que volví a convencerme de que eso de la masonería no pasaba de una alucinación jugosa. para mí todo era fantasía, y seguía exhibiendo mi ignorancia con el habitual desparpajo. ay, ay!
bien, a lo que iba, que el libro reseñado, y todos y cada uno de los últimamente reseñados, o casi, vuelve a poner delante de mis narices cómo es francia el gran actor y traidor permanente de españa. primero francia, luego francia y siempre francia. su objetivo: la desunión de españa, que la unión hace la fuerza y eso no le viene bien al vecino. y, mejor aún, un proceso de desunión prolongado, que nos distraiga a conciencia, y bien lioso, enmarañado, rencoroso, mezquino, violento, de pelea, incluso dentro de las familias y los grupos de amigos. ya hablé hace tiempo de la segunda línea pirenáica, que solo unos pirineos no le bastan a la funcionarial francia.
como buen conspiranóico, no me queda sino ratificar mi teoría: francia, y solo francia, tenía el interés, el conocimiento y los medios para organizar el 11-m. y, como siempre, con la complicidad interior de no pocos. ahora me pregunto, ¿también masones? ¿o se trata de funcionarios, de la revolución funcionarial? que más da. en realidad lo más probable es que se trate de funcionarios masones. o masones funcionarios, que no sé quien monta sobre quién. lo importante: francia, más sus cómplices del interior, quintacolumnistas, con o sin conocimiento de causa, trabajando por la desunión de españa. ay!, pena, pena, que penita pena!

No comments: