Sunday, March 12, 2006

oh, la, la!

12 de marzo de 2006. solo empieza a asomar, pero ya asoma. quienes desde hace tiempo venís soportando mis cosas ya sabéis que en lo del 11-m solo me sale un ganador. incluso sabéis que en gran medida comparto la solución adoptada por los autores - bueno, la comparto puesto en sus zapatos, que no calzando los propios, claro está.
hoy he comprado la razón, cosa no tan habitual en mí, al ver el destacado tercer titular de su portada. las palabras del director de l'express, denis jeambar, por más que esté de promoción de su libro, dictadores del pensamiento, editorial gota a gota, son la puntita que empieza a asomar.
por ahora solo responden a una pregunta esencial: qui prodest? pero pronto alguien, espero, seguirá la pista y, aunque la luz nunca pueda surgir del todo, o sí podrá?, espero de todo corazón que la convicción torne, la estupidez desaparezca y los funcionarios se vayan a tomar por el culo, que ya no está ni prohibido ni mal visto, y a mamá hasta le parece bien; papá aún no lo ve claro del todo, pero ya lo verá.
hay que buscar por el norte, más al norte, aunque los efectos se manifiesten en el centro y el foco distraiga iluminando hacia el sur. me repito, ya lo sé, qué se le va a hacer. pero reconoceréis que sin mucho eco, así que os ruego cierta condescendencia.
lo vengo diciendo, y escribiendo públicamente.
puede que me equivoque. incluso puede que me muestren mi error, en nada interesado... pero no creo, oyes tú.
pd pedro j. se ha atrevido a escribir deposición, jugando con disposición. eso le salva, que hasta en la batalla quiere vivir en la lírica. le puede lo literario, incluso a lo político, y me atrevería a decir que aún a lo periodístico. cómo le gustaría aunarlo todo... como solo don francisco umbral logra acabadamente, líricamente. lo suyo, de umbral, del otro día sobre la campbell y la coca-cola una vez más lo y le acreditan. que suerte tiene el jodío, qué talento... y cuánto trabajo.

No comments: