Saturday, February 04, 2006

viva fungairiño!


imagínate que... es un diario, de susan y maría eugenia, se publica también este año en alemán, Ringelbuch lo llaman.
los cabrones alemanes, además de pagar tarde, poco y mal, han retirado a las autoras de la primera de cubierta, relegándolas a letras minusculísimas en la cuarta. lo resalto porque tiene que ver con lo que aluego digo.
es lógico (aunque no por ello lícito) que lo hayan hecho, comercialmente lógico, quiero decir. tenían miedo (que por supuesto jamás nos han comunicado) de que el libro, dirigido a familias alemanas para a darles un instrumento de comunicación padres-hijos, fuera rechazado al venir de mujeres extranjeras: cómo una portuguesa y una hispanoamericana, no alemanas, van a decirle a un alemán lo que ha de hacer para mejorar la comunicación con sus hijos? claro, no parecía la mejor idea.
y si tal conflicto hay entre gentes aparentemente del mismo entorno, el occidente, incluso el occidente europeo, por oposición al oriente, cómo se alucina con entendimientos de civilizaciones? de civilizaciones ni más ni menos!, vaya megalomanía la del castellano. por algo castilla vió correr al quijote.
cuando llegue el día del entendimeinto, maldita la falta que hará, pues nada habrá que entender o nadie para que lo entienda, claro esta.

por supuesto no es una situación ideal, pero es imprescindible hacer ver a todos, especialmente a los votantes del prisoe, que estamos dispuestos a defender nuestras vidas (corporales e ideológicas, claro está) con toda la intensidad necesaria - y que seremos nosotros quienes decidamos el grado de intensidad de nuestra acción.

cuando la mentira domina e impone tontunas, por mor de comportamientos sociales de intensa ocupación callejera, y sus desmanes quedan impunes, no basta la acción política profesional y ni siquiera una reacción más o menos equivalente.
en otras palabras, referidas a uno de los sectores de mentira en que más se centra la manipulación prisáica, el egipcio magdi allam escribe (El Mundo, 4 Feb 2006): Ha sido un soplo de aire puro [se refiere a la reacción de apoyo a Dinamarca de algunos medios europeos ante la algarada islámica promovida con ocasión de unas caricaturas de mahoma] en medio del clima envenenado que recorre un mundo islámico que descubre su unidad en la lógica de la intimidación, en la cultura del odio y en la práctica del terrorismo. y en frente un occidente encogido más que nunca por el miedo, que, tras haberse adueñado de las almas, es elevado a ideología de estado, forjando la actividad de los gobiernos y paralizando las iniciativas de la sociedad civil.
a los españoles no nos lo tiene que contar, que bien lo sabemos. aunque allá por marzo de 2003 muchos rechazaron tal crítica, la del voto del miedo, como es natural - que a nadie le gusta que le llamen cobarde -, ahora vemos como, al margen de ese contexto, otros lo ven, el miedo, e intentan avisarnos, probablemente con miedo, de lo que se nos viene encima, lo que lleva un tiempo viniéndosenos encima.
lo de la elevación a ideología estatal y enervación de la acción social directa, tampoco nos lo tienen que explicar a los españoles, es nuestro pan nuestro de cada día, exhibido con descaro y sin el menor recato, pudor ni vergüenza.
magdi allam añade: si hoy hiciésemos una imagen fija del tan cacareado 'choque de civilizaciones', aparecería un occidente que se vería obligado a pasar a la defensiva, no solo frente al enemigo externo, sino sobre todo frente al enemigo más insidioso, el que anida y crece en su seno.
y si eso puede predicarse del occidente en general, qué decir de españa, en la que además concurren unos nacionalismos de acelerado separatismo y un gobierno en manos de gente muy rara y descaradamente mentirosa, gente mentirosa como pocas hay. ellos se llaman astutos. lo acojonante es que incluso lo dicen y publicitan.
y esto es lo que más aterra, pues su comportamiento falaz exige la complicidad del público votante, que los sostiene y alienta (más madera tío!), con majadería que a menudo se vuelve, al menos para mí, muy difícil de soportar.
y encima te llaman asesino y mentiroso, y no solo se quedan tan anchos, es que después van a tomarse un cafelito, en la hora del café. que ya se sabe, el buen funcionario honra a diario el café, con escrupolosidad, entre las diez y las diez y media. las ausencias del puesto de trabajo después de las diez y media nada tienen que ver con el café, son meras ausencias por trabajo, para acercar la adminsitración a los ciudadanos, normalmente al corte inglés, que al reunir tantos españoles en pocos metros cuadrados permite gran eficiencia al probo funcionario, que, hasta que llegan las dos, generosamente presta su esfuerzo para el bien de los otros ciudadanos, los no funcionarios (todos sospechosos), quienes, en gratitud y reciprocidad, se afanan y agobian hasta la noche para acopiar unas pesetillas con las que intentar gratificar a los esforzados funcionarios que tanto les quieren.

en estos casos la supervivencia exige más acción que reacción. y la acción requiere una estrategia y una voluntad propias, no reactivas.
que el gobierno esté donde está, con su dominio del boe y la fuerza, hace las cosas más difíciles, pero también más necesaria nuestra acción.
pero no nos olvidemos, esto no es cosa del gobierno, ni siquiera del prisoe. los actores más relevantes son los españoles que les votan. y esto o se entiende y se enfrenta o hará desatinado cualquier plan que pueda articularse.
pero bueno, a lo que iba realmente, que era hacerle una petición a una dulce amiga: querida maría fernanda, yo te ruego hagas llegar al excelentísimo señor don eduardo fungairiño mi personal y sentido agradecimiento por su trabajo en defensa de todos, con extremo riesgo personal, pero, sobre todo, por haber sido en gran medida pionero de una forma de actuar contra el terror político español, cuando no era tan fácil, que con facilidad se nos olvida que, no pocos, en los primeros años de democracia en españa no veíamos con tantísimo horror la acción política terrorista, que confundíamos o queríamos confundir (había quien se comía vasos, de cristal, los vasos, y de excitación, el comedor, que yo lo he visto), como no pocos siguen confundiendo, con la acción revolucionaria. por supuesto, y por más que pese, es imprescindible reconocer que, entre éstos, los sedicenetemente rojos dominaban, y dominan, en número y ladridos (que según el cubolibre, mucho más fino, son pensamientos a medias, como aquél que invita a cenar una peli).
en lo que se me pida, yo con gusto ayudaría en darle un vino de agradecimiento: lo haría en villalar o san sebastián.
Post a Comment