Thursday, January 26, 2006

shahan tokatlian, amigo

when val, his wife, retired from ship transportation and decided to go live in marbella closing their house in madrid, shahan - what a man! his own person, beyond duty, and always a refreshing pleasure as company, hi, my friend, how are you? - gave me this hugh thomas complete collection of his spanish civil war, a jewel. thank you, my friend.
shahan tokatlian, armenio, español, mundial - lo probaba hablándote en cualquier idioma -
born in alexandria - ohhh, old egypt, lugar de encuentros, entonces, donde conoció y se casó con la guapa británica que ya le acompañó siempre.
hombre abierto, bueno y de bien, pudiendo no serlo, que facultades le sobraban, forofo madridista, desde joven, en egipto - hace un tiempo que los médicos, con la imprescindible complicidad valeriana, le prohibieron ir al bernabéu, solo podía escuchar la radio, y por unos instantes, que su pasión también se extendía al fútbol.
hace poco, muy poco, oímos en la radio que hubo un rey alcalde de madrid, el único que madrid ha tenido, el rey león, o rey leo, armenio, ya entonces perseguido y exiliado,como casi todos, que su amigo el castellano rey juan acogió en la alcaldía de la villa. susan corrió a llamarlo para sorprenderle con la historia, yo creo que fue la última vez: como a menudo, shahan disfrutó contándole a su amiga susan los detalles y pormenores de toda la historia del rey de madrid, que, claro está, conocía con profundidad y cariño.
shahan, digo, ya nos lo dice todo en el recuerdo. hablamos, amigo!
Con Val, el 31 de julio de 2005, en Marbella, durante la fiesta de una amiga nonagenaria en la que Shahan bailó lo suyo.


Post a Comment