Thursday, June 02, 2005

europe


me again
ah,
y por otro lado,
también brevemente,como siempre,
en europa,
y probablemente en cualquier lugar del mundo,
nos gusta presumir de lo nuestro.
original es un concepto valorado. aunque todos vayamos al mismo centro comercial y votemos al mismo esforzado ganso o representante.
así lo de la consti nos ha salido que non.
(pero no nos engañemos, con los astros en otra posición, podría haber resultado justo al revés, o sea igual).

yo, en su día, me abstuve.
y no precisamente porque no me hubiera leído la constitución - que por supuesto que no me la leí, y mucho menos me la estudié -
ni porque tuviera dudas - que las tenía, aunque no tantas.
me abstuve, un poco
por no dar gusto al zapa,
(con poco me refiero a la influencia que esta circunstancia tuvo en mi voto, no a las ganas que tenía de no darle gusto al zapa)
y,
un mucho,
porque pensé que,
fuera cual fuera su contenido,
la opción no iba más allá de una apuesta al rojo.
todo dependería de las personas y la voluntad.
y pintaba mucho negro.

y, desgraciadamente,
en europa todavía pensamos que tenemos que ir a ayudar a los pobrecitos de cuatrilandia...sin percatarnos siquiera de que
hace tiempo
que los de allá se aburrieron de nuestra tele y andan en otras pelis más molonas
y que más nos valdría ayudar al vecino del tercero, mejor si es la vecina, claro,
que dar dos euros para los negritos de tanararibe.

...vamos, que estamos un muchín pasados y, en realidad,
somos unos pobretones
pretenciosos y despistados.

los de cuatrilandia todo lo más van a parís o a roma, con la digital en la mano y de turismo.


estudiando latín

bueno, y lo que en realidad quería decir:
si queremos europa,
¿porqué no apostamos por lo que mejor ha funcionado? ... con un pequeño añadido.

así,
un senado con parte de poder,
con representación territorial paritaria independientemente de su población, extensión u otra circunstancia y
responsable de defender los intereses comunes de las personas de su territorio
(dos por territorio, como los usa, podría ser un buen número, más nos saldría caro).

(aquí vemos la importancia de que el pacto consituyente y los territorios que defina no puedan luego alterarse sin unanimidad - pues si no ya estábamos corriendo a segregarnos en microunidades para manipular la paridad a nuestro favor -
y por ende la jilipollez de eso que llaman autodeterminación , o autogobierno en mariquita,
pero también vemos que eso nos llevaría a la europa de las regiones, que al final es lo que quieren los autodeterminantes o autogobernantes,

o lo que quiero yo... pero cuando europa sea un estado o al menos una federación con el monopolio de la violencia.)

larrubia me ayuda con el latín

y un congreso con parte de poder,
en representación personal e individual de las personas,
cuyos miembros serían elegidos
la mitad
por cuotas territoriales sociales y proporcionales a la población
(idealmente debiera ser sin cuotas territoriales, pero esto exigiría la existencia de un idioma materno común, y eso en europa ni se vislumbra)
responsable de defender los intereses personales de sus votantes territoriales
su número no debiera superar el de senadores

la niña interrumpe
y la otra mitad,
novedosa mitad, creo,
por cuotas territoriales ecológicas
y proporcionales al valor del entorno ecológico del que es responsable el gobierno de cada una de esas cuotas
el territorio de cada cuota debe fundarse en ecosistemas coherentes
por contraposición a las razones sociales humanas, propias de los territorios sociales)
responsable de defender la ecología de su territorio
su número no debiera superar el de senadores
bueno, y ya, ciao.

No comments: